CONSEJOS

Necesario para hacer surf en Galicia: Las 4 cosas básicas

¿Que necesitas para surfear en Galicia?

Esto es lo necesario para hacer surf que debes llevar contigo. El surf no es para nada, un deporte que necesite muchas cosas. Presta mucha atención porque te vamos a contar cual es el equipamiento básico que necesitas.

¿Eres nuevo en surf y lo único que tienes es motivación, pero de equipo nada? Bueno, si esa es tu situación deberías inscribirte en el curso de surf para recibir algunas clases. ¡Lograrlo está a tu alcance!

Para surfear necesitas, básicamente:

  1. Tabla de surf:

    Es evidente que sin tabla no vas a poder surfear, ¿no? Si vas a surfear sin tu tabla de surf no te puedes hacer llamar surfista. La tabla de surf es la pieza clave del deporte. La oferta es amplia y para todos los gustos y bolsillos. Las hay más grandes y más pequeñas, así como  duras y blandas, para los que ya saben y los que están aprendiendo; estas últimas son las más utilizadas en la escuela de surf. Lo ideal es que sea justo exactamente lo que necesitas para ti. ¿Como elegir tu tabla de surf!

  2. Traje de neopreno:

    Es imprescindible. ¿Por qué? Porque te permite estar más tiempo dentro del agua. Es necesario que en invierno tengas un neopreno 4/3 y en invierno un 3/2 para que tus sesiones de surf sean efectivas deben ser de tu talla y porque, digámoslo, andar compartiendo neopreno no es de lo más “higiénico”.

  3. Parafina:

    Si vas a surfear sin parafina (cera adherente) lo tendrás difícil ponerte de pie. La famosa pastilla blanca te ayudará a mantener los pies en la tabla. Según la temperatura del agua tendrás que elegir entre más dura o más blanda. Es muy importante que siempre tengas una en la funda de tu tabla guardada.

  4. Invento:

    La bendita cuerda evitará que tengas que coger tu tabla en la orilla cada vez que cojas una ola. Existen inventos en diferentes medidas y grosores. Para aprendices se recomienda que sea gordo, puesto que generalmente los novatos (y algunos no tanto) se caen y sueltan tabla bastante, hace que rompa más rápido la cuerda. Los diámetros inferiores son para niveles más altos y olas pequeñas. Cada invento tiene una medida acorde con la tabla.

Este es el equipamiento imprescindible, pero también puede venirte bien una funda para la tabla de surf y complementos como los escarpines, un gorro y unos guantes si practicas surf en Galicia o cualquier otra parte del norte de España.

A partir de ese momento, con tu equipamiento y los conocimientos necesarios, aprender a surfear será cuestión de constancia y tenacidad.

Cuanto más practiques y más horas le dediques a perfeccionar tu técnica, antes sentirás la tabla de surf como una extensión de tu cuerpo y empezarás a disfrutar de este increíble y apasionante deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *