Como aprender a surfear, Principiante

Historia y tradición del surf

Historia surf
La historia del surf se recoge en el libro Legendary Surfers vol I. 2500 B.C. To 1910 A.C. (2005, USA) el autor, Williams Malcom Gault, realiza un estudio exhaustivo y documentado desde los posibles orígenes del surf hacia 2500 a de C. Hasta 1910 d.C., inicios del siglo XX.

¿Cuando se creó el surf? ¿Dónde se inventó el surf?

Los orígenes del surf son inciertos debido a su naturaleza o esencia, pero hay antecedentes históricos que lo sitúan en la polinesia y en las Islas Hawai. No es hasta el descubrimiento de estas Islas por el Capitán Cook en 1778, que se documenta la existencia de este deporte.

¿Cómo se originó el surf?

Los europeos (calvinistas) prohibieron el surf porque iba contra las creencias de la época y lo hicieron desaparecer hasta que la unión de las Islas Hawaii con los Estados Unidos hizo resurgir el surf en el año 1907 por George Freeth, un irlandés-hawaiano que lo introdujo en los Estados Unidos e hizo que en 1912 se comenzara a practicar en las playas de California. En 1914, Duke Kahanamoku lo introdujo en Australia. En el año 1920, se hizo muy popular la práctica del surf en la playa de Waikiki (Hawaii) así como empezaba a serlo en California.

¿Cuándo se se creo la primera tabla de surf? La revolución

Después de la Segunda Guerra Mundial, Bob Simmons usó una combinación de fibra y foam (espuma) para desarrollar unas nuevas tablas de surf mucho más ligeras que las antiguas tablas de madera. También cambiaron de tamaño y forma causando una revolución en este deporte. A través de los años, todo fue cambiando y evolucionando, se empezaba a practicar el surf por nuevos sitios como Indonesia, Méjico, Sudáfrica y Fiji y las tablas se fabricaban en serie (Young y McGregor,1983).

Lo último en el surf de hoy en día es el Tow-in surfing donde el surfista es arrastrado mediante una moto de agua para conseguir más velocidad y lograr coger olas de gran tamaño que de otra manera le sería imposible.

¿Cómo se originó el surf en España?

La historia del surf en España llega mucho más tarde, en los años 60, Galicia, Cantabria, Pais Vasco (Gros)…Cataluña en los 80.. y su popularidad no para de crecer…

¿Dónde empezó el surf en España?

La historia del surf en España llega mucho más tarde, en los años 60, Galicia, Cantabria, Pais Vasco (Gros)…Cataluña en los 80.. y su popularidad no para de crecer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *