Bienvenido a las islas Maldivas

Donde la arena es igual de blanca que la sonrisa de los locales, dónde los peces nadan felices en el agua caliente del Oceano Indico, donde el tiempo es un sueño hecho realidad y los rayos del sol penetran en las aguas turquesas. Las Maldivas es un lugar muy brillante, posiblemente el color de agua más bonito que has visto nunca. Combina una estación seca y otra humeda. El calor y la humedad se complementa con brisas marinas y periodo de lluvias.

Surf Atolones del Norte, Maldivas

Uno de los mejores destinos para un surf trip son las Maldivas. Surfear en los atolones norte es la opción que la mayoría de los surfistas escogen. Es esta zona la principal por dos razones, por ser la más cercana al aeropuerto y porque los precios son lo más barato que puedes encontrar para viajar a Maldivas.

Los atolones norte ofrecen todo tipo de condiciones para todo tipo de surfista. Derechas, izquierdas, pequeño, grande … este es el destino donde vas a surfear más en una semana que en un año en tu casa.

Viajar a Maldivas

Los maldivos son conocidos por su hospitalidad y carácter afable con los huespedes. Tradicionalmente cualquier turista que visita una isla local, los isleños les dan la bienvenida sirviendo una bebida fresca de coco. Esta tradición ha continuado hasta el dia de hoy. Actualmente la población de las Maldivas es de 341.256 y adicionalmente cerca de 60.000 forasteros registrados residen aqui. Maldivas comparte herencia cultural, historia, idioma y religión. Los maldivos son musulmanes por lo que no se permite el consumo de alcohol, pero sí tienes cerveza en nuestro barco.

Caracteristicas del barco

  • Construido en el 2000
  • Tamaño – 35m x 11m
  • La plataforma esta equipada con escalera de salida y ducha de agua fresca
  • Max. huespedes: 12
  • 6 Habitaciones
  • 1 Habitacion para la tripulación

Acondicionamiento del barco

  • Baños
  • Agua caliente y fría
  • Aire acondicionado
  • Taquillas
  • Secador de pelo
  • Accesorios de buceo (Mejor traer el tuyo propio)
  • Bar

Transfer al barco

Nos recogeran en el aeropuerto de Male y directamente nos llevaran en barca al que será nuestro barco privado por los próximos dias. Los transfers del aeropuerto al barco y del barco al aeropuerto se realizarán en speed boat.

Local Couisine

El chef elabora unos platos muy ricos en fibra y postres deliciosos. Toda la comida es elaborada con productos naturales. La comida es abundante y el agua es gratis en todas las comidas. Los desayunos incluyen zumo de frutas y platos salados como huevos o bacon en la mañana.

Tripulación local experta

Nuestro capitán es original de Maldivas, conoce las islas perfectamente y te asombrará con sus conocimientos sobre el mar. Te mostrará técnicas de pesca y te dará importante información sobre dónde debes posicionarte en la rompiente.

Los mejores amaneceres y atardeceres

Los amaneceres son mejores incluso que los atardeceres. La parte superior del barco esta pensada para el chilling. Esta parcialmente con sombra, tumbonas, sillas y mesas para relajarse despues de un dia de surfing. La parte de sombra la usamos para guardar tu quiver y protegerlo del sol.

VIAJAR EN BARCO A MALDIVAS

La ventaja de viajar en barco, yate a motor de 27 metros de largo, es que ofrece la oportunidad de maximizar el tiempo en las islas para surfear y conocer como rompen los diferentes surf spots. Además de ver toda la naturaleza marina y la actividad que hay en sus aguas. Vas a ver romper las olas por detrás, por delante y de lado. Nuestra embarcación tiene navegación de 12 nudos media, nos llevará a la ola más cerca con comodidad y nos dejará en una zona tranquila sin olas para cuando sea la hora de la cena, relajarse y dormir.

El barco puede alojar hasta 12 huéspedes a bordo. Las 6 cabinas estan equipadas con una cama dobe en la parte de abajo y una cama individual arriba. Todas las cabinas tienen aire acondicionado, baño y agua fría y caliente.

La parte principal es un salón con aire acondicionado con bar, tv/dvd, radio y una colección de peliculas antiguas, juegos de mesa y libros. Hay dos zonas de comedor, una con aire acondicionado y otra en la parte de atrás del barco al aire libre con vistas al mar que es la más usada. Desde aquí es donde vemos las olas, pescamos y comemos.

REQUISITO:
El único requisito que ponemos para venir es tener al menos un nivel intermedio. Es necesario saber por donde remontar sin invadir la ola de un surfista, hacer patos para pasar la rompiente, respetar las normas para estar en el pico y saber convivir en poco espacio.

DESCRIPCION:
Fechas: Del 8 al 15 de Septiembre (Salir de Madrid el 7 y llegada a Male el 8 de Septiembre)
Duración: 8 dias/7 noches
Plazas disponibles: 11
Precio: 1.300€

INFORMACION

  • Transfers en barco ida y vuelta al aeropuerto
  • Transfers en Dhoni o dinghy a los surf spots
  • 7 noches 8 días a bordo del barco
  • Desayuno, comida, merienda y cena incluida (Botellas de agua para las comidas)
  • Tasas TGST 120$
  • Avión
  • Green Tax 6 $ diarios por persona (pago a bordo).
  • Propinas 10 $ diarios por personas (pago a bordo).
  • Bebidas, refrescos o cervezas
  • Jails: Larga derecha y brillante. La ola más rápida de Maldivas con largas paredes y tres secciones para no parar de hacerte maniobras es una ola muy pero que muy divertida.
  • Honkeys: Larga izquierda rompiendo en Thamburudhoo island. La mejor ola de Maldivas en sus buenos dias. Perfecta con buenas y largas paredes.
  • Sultans: La ola más surfeada de todo Maldives. Excelente derecha con grandes tubos sobre los 4′. los días buenos tiene dos secciones muy marcadas donde te podrás hacer tubos en cualquiera de las dos secciones, una de las mejores olas de Maldivas. Off shore SW/W
  • Ninja`s: Suave derecha con poca gente surfeandola, muy buena ola con varias secciones los días muy pequeños es una ola muy rápida.
  • Coke`s: Derecha heavy que rompe en la isla de Thulusdhoo, muy tubera. Mejor es cogerla con marea alta.
  • Chickens: Larga izquierda rompiendo al otro lado del canal de Coke’s, cuando conectan las secciones es una ola perfecta.

Aceptan $ pero tarjetas de crédito no. Lo mejor es traer cash de casa para pagar las propinas o lo que pidas en el bar.

Si quieres estar conectado a internet hay 2 agencias de telefonía en el aeropuerto de Male que venden tarjetas sim a buen precio con internet 4G. Para poder llamar a tu familia o amigos o compartir tus fotos.

Una vez llegues tendras 30 dias de visa. Muy importante es que tu pasaporte tenga una validez de 6 meses hasta la fecha de tu llegada.

Listo para surfear en Maldivas? Este sería nuestro diario de abordo…

Madrid Aeropuerto

Punto de encuentro para embarcar en el vuelo a Maldives. Llegada a Male y transfer al barco. Presentación de la tripulación, distribución de camarotes y primer baño del dia.

Islas y Snorkeling

Si tenemos un momento entre surf y más surf o si las condiciones no son buenas podemos bucear con delfines, mantas o ver peces de colores

Surf Boat Trip

Todos los días buscaremos las mejores olas en el mejor momento de marea. En Maldivas hay pocas horas de luz por lo que tendremos que aprovechar desde primera hora de la mañana para surfear

Aeropuerto Male

Hacemos las maletas y nos preparamos para que nos recogan en el barco y nos lleven al aeropuerto de Male.