CONSEJOS

Clases de surf para niños Motivos para apuntarlos

Clases de surf para niños, te sobran motivos para apuntar a tus hijos

¿Has pensado alguna vez en clases de surf para niños como actividad extraescolar en la que inscribir a tus peques? Se trata de uno de los deportes con más beneficios si comienzas en la infancia. La mayoría de nuestros alumnos lamentan no haber comenzado antes a practicarlo y nosotros morimos de amor cuando los vemos surfeando.

¿Con que edad pueden empezar a practicar surf?

No existe una edad concreta para coger tu primera ola.  Aunque las escuelas de surf empiezan las clases en grupo a partir de los 6 años aproximadamente, existen neoprenos adaptados para niños a partir de 2 años. Los niños más ágiles podrán intentar surfear sus primeras olas, siempre bajo la supervisión de un adulto, con tablas de surf adaptadas a su altura.
¡Nunca es demasiado pronto para apasionarse!

Un deporte que se puede practicar en familia

El surf es un deporte que puede ser practicado por toda la familia, pues no importa tanto la edad del surfista sino el dominio de la tabla y las olas. El surf puede ser la excusa perfecta para pasar más tiempo en familia y disfrutar los fines de semana, en un entorno diferente como lo es la playa, que invita a despejar la mente.

Más que todo esto, lo que resulta más interesante es que con el surf, podéis encontrar una afición común. Al practicarla junto, no solo podrás reforzar los lazos familiares con tus hijos, también podrás conocerles mejor y desarrollar relaciones de confianza con ellos.

¿Como iniciarlos en el surf?

Lo ideal si quieres que tus hijos se inicien en el surf es inscribirlos en los cursos de surf en lugar de tratar de enseñarles por vuestra cuenta. Entre los motivos destaca el hecho de que en las clases de surf para niños se respira un ambiente lúdico y de diversión, sin obligaciones. Además de que se inician jugando con otros niños de su nivel y edad similar.

Esto no significa que tengas que renunciar a jugar con ellos. De hecho jugar con ellos incorporando una pequeña recompensa al final contribuirá a crear fuertes vínculos emocionales alrededor del surf. Escribiremos en nuestro próximo articulo sobre como enseñar a tu hijo a empezar a practicar surf. Si tus hijos no saben nadar, deberían empezar en la piscina bajo la supervisión de un adulto antes de empezar a surfear.

No esperes más, si quieres que tus hijos se diviertan en sus clases de surf, ven a conocernos  ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *