Las escuelas de surf para niños en Galicia están en Bastiagueiro

Bastiagueiro es un buen lugar para que las escuelas de surf impartan clases. Los alumnos pueden recibir una iniciación al surf. La ola suele tener una inclinación no muy pronunciada lo que hace que el surfista coja la ola sin ser sorprendido por la vertical. Lo que consiguen los alumnos es ganar un extra de confianza y diversión con poco esfuerzo. Apenas tienes que remar para coger las olas, pues consigues alcanzar la espuma cuando el agua te da por la rodilla. Este arenal tiene una extensión de 500 metros de largo, de los cuales unos metros se limitan con banderas única y exclusivamente para el surf en verano. En esta zona surfistas de baño libre y escuelas de surf de Galicia autorizadas por el ayuntamiento de Oleiros pueden practicar el surf sin interrumpir a los bañistas. Esto hace viable la práctica de este deporte con la finalidad de creación de hábitos de vida saludable.

La escuela de surf en Bastiagueiro imparte clases de surf todo el año. Puedes reservar tu curso de surf cualquier día del año. Ofrece una seguridad ideal para las clases de surf con principiantes adultos y niños.

Surf Galicia: Tierra de surfers

Curso de iniciación al surf en la mejor playa de Coruña para aprender

Recomendamos nuestro Curso de Iniciación al surf para aquellas personas sin experiencia que buscan iniciarse en este magnifico deporte. Este curso ofrece la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo del surf al mejor precio. Ambas modalidades, “Curso de Surf ” y “Bonos Clases de Surf”, ofrecen a nuestros clientes no solo clases guiadas con profesor sino también todo el equipo para practicar surf.

Una vez el alumno ya ha adquirido un cierto nivel (la forma más rapida es a través de nuestros cursos intensivos), recomendamos seguir su progresión con Cursos Mensuales de Surf donde el alumno podrá mejorar aspectos específicos y de manera individualizada con su instructor.

Consolidaremos una base técnica que hará que disfrutes cada vez más del surf y del mar.

Escuela de surf dirigida por surfers

Nosotros somos profesionales en la enseñanza del surf en los que puedes confiar. Conocemos perfectamente las necesidades de nuestros alumnos porque también las hemos vivido y siempre vamos a ofrecer los mejores consejos. Tanto si vienes en familia, en pareja o sólo, con nosotros estarás cómodo aprendiendo sobre surf.

En el caso de hijo de surfistas a veces, los padres no saben cómo lidiar con determinadas situaciones o no saben cómo transmitir todos los conocimientos que tienen sobre un deporte en cuestión. Es en ese momento cuando se debe recurrir a la figura de un profesional, ellos se han preparado para enseñar y para sacar lo mejor de cada niño. Pedimos a los padres que quieran enseñar a sus hijos paciencia y disfrute en cada etapa.

escuela bastiagueiro surf
instructor-lecture-with-sceen-projection-tool
Cómo enseñamos

Proyecto Educativo

Se pretende despertar el interés de los alumnos hacia el surf e introducirlos en la práctica de una actividad física alternativa saludable con sensaciones inigualables.

Esta propuesta innovadora procura despertar la concienciación por el cuidado del medio ambiente. Todo ello se ha realizado con un enfoque centrado en la diversión y el disfrute con el objetivo último de lograr en las personas una mayor participación activa en la realización de ejercicio físico en el medio natural.

van
Planificación

Transporte y Horarios

Con el objetivo de facilitar la práctica del surf y acercar las olas a los alumnos. Contamos con horarios flexibles en los packs de clases de surf y una ruta de transporte siempre con planificación.

Uno de nuestros factores principales es la gestión. Nos encargamos de lo que necesites en todo momento. Gestionamos tu transporte, el parte meteorológico, incluso alojamiento si lo necesitas . 

competitive
Ventajas

Escuela de Surf

Una de las mayores ventajas de aprender en nuestra escuela de surf es la de contar con una persona cuidando de tu seguridad en el agua. Dedicándote tiempo y centrándose en tu aprendizaje durante dos horas. Asesorándote y seleccionado las olas que necesitas para aprender.

En añadido nuestros alumnos no tienen que pagar por el alquiler o compra del material.

¿Cuál es la edad para iniciarlos?

No se puede enseñar por igual a un niño de 6 años que a uno de 12, existen diferentes etapas durante el crecimiento que deben ser tomadas en consideración a la hora del aprendizaje. Un sistema de aprendizaje para cada edad.

Cuando los niños ya tienen entre 6 y 8 años se pueden introducir juegos que inviten al desarrollo de las habilidades motoras como correr o saltar. Jugar es la base del aprendizaje.


Llegados los 9 o 10 años, los niños pueden ser introducidos en el surf siempre continuando con los juegos pero ya de familiarización con el material, las olas…


Es a partir de los 10 años cuando estos juegos se tornan más disciplinarios y se añaden normas y conductas. La técnica de surfing se comienza a introducir y se irá puliendo progresivamente.

¿Por qué Bastiagueiro tiene buenas olas para principiantes?

Bastiagueiro es posiblemente la playa más fácil para practicar surf. Su privilegiada orientación hace que recoja swells constantes del norte y deje olas cómodas para surfear con frecuencia. Por lo general este arenal está libre de corrientes y fondos rocosos (Únicamente en los laterales y en marea baja se descubren las rocas y se debe tener precaución).

escuela-surfers-bastiagueiro

Surf Galicia: La cuna de los surfers

Contamos con un montón de buenos surfistas en Galicia algunos conocidos y otros por conocer. Y es cierto que Bastiagueiro vió nacer a muchas leyendas del surf. En sus olas surfearon más de 4 generaciones de surfers.

El surf es un deporte que te saca de tu zona confort y te hace ganar experiencias que puedes aplicar tanto en tu vida personal como profesional.
Exponerse a nuevas playas y nuevas olas te hace reflexionar en cosas tan importantes como el respeto a los demás, la humildad, las condiciones del mar, tus limitaciones o tus mejoras. Todo esto, sin duda te va a convertir en mejor surfista. Verte evolucionar es algo que nos hace estar orgullosos de nuestra profesión  Por eso invitamos a todos nuestros alumnos a salir en busca de aventuras y nuevas olas.

¿Necesitas ayuda? ¡Aquí estamos!

Ven a visitarnos en nuestra tienda, está situada cerca de la fuente de los surfistas en la playa del Orzan.