Siguiendo con nuestra intención de ayudarte a aprender surf en Galicia, en Base Surf Camp continuamos hablando del take-off. En esta ocasión vamos a hablar de 6 consejos para hacerlo más facil cuando estas aprendiendo en nivel iniciación.
Si vienes a practicar surf en Galicia, recuerda que el take-off te será útil cuando la ola se ponga cada vez más vertical.
¿Para que sirve el Take off?
Y es que el take off se realiza para bajar la ola. Esto es necesario, sobre todo, cuando consigues coger la ola justo antes de que rompa.
En el primer caso, evitarás la caida libre desde el labio si el take off lo realizas justamente a tiempo. En el segundo caso, evitarás que la ola choque contra tu cabeza a modo “colleja” y te desmonte de la tabla seguido de una lavadora. Créeme no hay cosa más humillante que esto último.
Por tanto, si conseguimos controlar el take off, tendremos mejor control y precisión sobre la ola.
Pero, ¿cómo se realiza el take off? Si vienes a Base Surf Camp a aprender surf en Coruña, lo dominarás rápido. Nuestros instructores te darán todas las clases de surf que necesites hasta que lo consigas.
6 consejos para ejecutar un take off más fácil
- Utiliza una tabla apropiada que usarías para la ola en la que vas a practicar surf.
- Coloca la tabla más cerca de la rompiente (aprovecha la fuerza de la ola).
- Pon la mayor parte de tu peso en el pie trasero (el izquierdo para goofy).
- Las manos deben quedar a la altura del pecho.
- Realiza un take off más simple si estas empezando en espumas (no cojas olas).
- Take off más técnico en la ola más vertical y termina con los brazos y la tabla apuntando al objetivo.
Siguiendo estas indicaciones, el take off saldrá seguro y orientado. Con este movimiento ganarás confianza y mucho más control sobre la ola.
El take-off es la parte más emocionante de la ola, ven a nuestras clases y podremos corregirte al instante. ¡Apúntate a nuestras clases de surf!