Como aprender a surfear, Principiante

¡Se puede APRENDER SURF A LOS 40 y más allá!

Aprender surf a los 40
Photo credit: Daria Shevtsova Instagram: @daria.shevtsova

 

¿Puedo aprender surf a los 40?

Si sientes atracción por el surf, pero crees que tu edad es un factor en contra, estos son algunos testimonios de que sí se puede.

¿Por qué no pruebas el surf?

Soy muy mayor, no me podré levantar … BLA BLA BLA

¡MENTIRA! El surf no entiende de edades

¡Se puede aprender o hacer surf a los 40 o más!

No hay nada mejor en esta vida que ponerse un reto y cumplirlo. ¡Nosotros te vamos ayudar!

Escuela de surf para adultos

Lo primero que tenemos que tener claro es que en las escuelas de surf especializadas como la nuestra, con 11 años de experiencia podemos el mejor servicio para adultos garantizado.

-¿Pero cómo lo hacemos?

En nuestra escuela contamos con personal profesional y herramientas: nuestras tablas de surf para aprender especiales para clases con adultos. Tablas adaptadas para soportar el peso de cualquier adulto y ayudarlo a coger su primera ola. En prácticamente todos los casos, la persona se consigue poner de pie. Si te interesa, nuestras clases de surf para adultos guiarán tu experiencia y te darán unas pautas hacia el objetivo que te plantees.

9 Consejos para APRENDER A SURFEAR CON 40 AÑOS

#1 El tamaño importa

Cuando se trata de tablas, el tamaño importa. Hemos un escrito un articulo para elegir tu tabla de surf. Una tabla más larga tiene más estabilidad. En cuanto mejores, puedes ir bajando el tamaño. Mucha gente intenta empezar con una tabla corta y no pueden. Una tabla softboard (blanda en la parte arriba) es la mejor tabla para empezar, son más fáciles y más seguras para aprender. Es más fácil remar, coger olas y tienes menos probabilidad de hacerte daño. Elige una tabla softboard entre 7 o 9 pies para empezar.

#2 El EQUIPO DE SURF adecuado 👌

Aprender surf a los 40 no es el inconveniente, el inconveniente es hacerlo con el material incorrecto. Un neopreno ofrece algo más que calor, te ayuda flotar en el agua.

En Coruña o en Galicia necesitas un 4/3mm o hasta un 5/4mm en el invierno. Nunca te arrepentirás de tener un neopreno, incluso en Hawaii u otros sitios cálidos como Canarias. Buscarás tener alguna forma de protección en la parte arriba, un chaleco/camiseta de neopreno.

Si hace mucho calor, puedes llevar una lycra. Pero nunca vayas sin camiseta porque la tabla te rozará el pecho y la barriga y te dejará marcas que provocarán mucho dolor. Si no quieres un sarpullido, puedes echar vaselina. Ayuda bastante.

#3 Contrata unas clases de surf  👨‍🏫

Aprender surf a los 40 no obliga a coger clases pero si te lo recomendamos. Muchos destinos de surf tienen escuelas donde puedes aprender la técnica correcta. Aprender a surfear sin un instructor que te puede enseñar el mar es como ir al pico de la montaña sin saber esquiar. Claro, se puede hacer pero no es lo más seguro. La mejor playa para aprender surf en Coruña es Bastiagueiro.

#4 Échate crema! ☀️

El sol y el surf es duro para tu piel. Después de años en el sol, puedes tener problemas con la piel hasta cáncer de piel. Por eso, hay que cuidarla mucho desde el principio. Es recomendable usar una crema específica para surf que no se cae con el agua. Los sticks de zinc son los mejores para protección intensa.

#5 Siéntete comodo en el mar! 🌊

Surfear es un 95% remar. Antes de empezar a surfear, debes saber nadar bien. Tienes que acostumbrarte con el ritmo de las olas y como rompen. Esto significa que tienes que ir al mar con continuidad. Sólo puedes entender el mar con el tiempo que estas con en él, puede cambiar según la marea, el viento. Puede cambiar la ola completamente, e influye tu habilidad de coger la ola.

Saber que: Cada día es distinto. Si vas a una playa por la primera vez, echa unos 20 minutos antes a mirar la ola, puedes aprovechar este tiempo para calentar. La diferencia entre una ola normal y una ola de la serie puede ser enorme.

#6 Elegir el surf spot correcto 👈

Mucha gente se equivoca cuando entra en un pico lleno de surfistas avanzados. El surf es un deporte bastante territorial, la gente suele proteger los picos buenos. Si vas a una playa de locales, puedes encontrarte con un disgusto con los otros surfistas. Los aprendices deben buscar una playa para aprender, una playa con socorristas a la vista, con otra gente aprendiendo cerca.

Dicho esto: Debes evitar playas con surfistas buenos. Si hay una tienda de surf cerca, pregunta por donde pueden ir los surfistas principiantes y seguro que te dirgen por donde ir y no ir.

#7 Respeta las normas! ⚖️

Hay unas normas no escritas que incluyen no saltar olas, siempre estar cerca de tu tabla para no hacer daño a otros y surfear olas según tu habilidad. Surfear puede ser peligroso, especialmente para otros surfistas si no sabes controlar tu tabla y se te escapa. Si lo dudas, pregunta a un surfista experimentado para que te diga.

#8 Calma y paciencia 😌

Muchos principiantes están tensos al empezar, no te preocupes, te vas a caer, todo el mundo se cae. Es mejor si no te peleas contra la ola cuando te comes una lavadora (te da vueltas la ola).

Si estás tenso, la ola puede acabar contigo, con el mar siempre hay que estar relajado. Sal de la lavadora, coge aire, agarra tu tabla, y mira donde tienes que estar si viene otra ola. Muchas veces si vas unos 3 metros donde rompe la ola estás fuera de la zona de impacto.

#9 Practice makes perfect  🏄

No me canso de repetir esto para aprender surf a los 40, a los 30, a los 10 tienes que practicar. El stand up o pop up es el movimiento de cambiar desde la posición de remar a la postura de pie para surfear. Se necesita fuerza de la parte arriba del cuerpo, abdominales, piernas fuertes y equilibrio. Se recomienda practicar el stand up encima de tu softboard en la playa o encima de un superficie plano si no tienes una tabla.

¡TÚ PUEDES y lo conseguirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *