Volumen de la Tabla de Surf

El volumen de la tabla de surf es uno de los factores más a tener en cuenta

Calcular tu volumen de la tabla de surf no es una tarea fácil si no tenemos tablas de referencia. Lo ideal es probar entre diferentes tablas y así saber con que litros uno flota a gusto. Conociendo los litros puedes surfear tablas con diferente shape sabiendo que vas a estar cómodo. Consulta nuestro alquiler de tablas de surf.

¿Por qué el volumen es tan importante?

Porque determina como flota la tabla. Según como flote tu tabla los cambios que experimentarás surfeando sobre ella serán muy notables porque afecta a todo: lo rápido que puedes remar, cuantas olas podrás coger, facilidad de la puesta en pie, etc.

Si aumentas los litros flotarás más

Flotando más significa que podrás remar mas rápido y coger más olas con menos esfuerzo.

Si te pasas de litros flotarás demasiado

Cuando tienes la suficiente experiencia de hacer giros, te das cuenta de que las tablas con mucho volumen son muy difíciles de maniobrar. En olas buenas y de calidad, demasiado volumen afecta a tu surfing. Será difícil colocar tu canto y luego hacer la transición de canto a canto.

Si no tienes suficientes litros no flotarás lo suficiente

Carecer de litros en tu tabla significa remar con más esfuerzo y más lento. Te resultará mucho más dificil coger olas. Surfear tablas pequeñas requiere experiencia cogiendo olas.

El volumen se calcula en litros 

Las tablas de surf se miden en litros. Si te fijas podrás verlo en la parte donde van las quillas normalmente cerca del alma de la tabla. Si no lo encuentras puedes intentar buscarlo en internet, buscando el modelo y la marca específica de tu tabla.

Ejemplos de litros por tipos de tablas de surf (Puede variar):

  • Shortboard: 22L – 35L
  • Fish: 25L – 45L
  • Funboard: 40-60L
  • Longboard: 60L – 100L

¿Cuantos litros debe tener mi tabla de surf?

Para ayudarte en tu tarea hemos hecho una tabla para que puedas calcular los litros de una manera simple teniendo en cuenta dos factores:

Hay más factores que condicionan los litros como tu estado físico así como el tipo de olas que quieres surfear.

En este gráfico puedes ver en el eje (X) el peso en kg de la persona y en el eje (Y) los litros de la tabla.

Volumen (L)

  • Principiante
  • Principiante/Intermedio
  • Intermedio