CONSEJOS

Elegir tabla de surf correctamente

¿COMO ELEGIR TU TABLA DE SURF?

Quien se inicia en surf acostumbra a cometer errores que puede condicionar su evolución y hasta crear malos hábitos. Esto es una guía para encontrar tu tabla de surf. Querer comprar una tabla con un shape tipo “pro surfer”, pequeña, fina y ligera es habitual, tal vez por querer tener un material similar a los surfistas que todos admiramos. De nada sirve una tabla de surf pequeña y sin flotabilidad para quien no sabe o tiene dificultad en distribuir los pesos entre la pierna delantera y trasera. Esto es un gran bache para aquellos surfistas sin conocimientos, pues su aprendizaje no avanza y puede que abandonen en el primer intento.

DESDE OTRO PUNTO DE VISTA LAS TABLAS DE SURF SON HERRAMIENTAS.

Es decir que cada cosa para lo que es. Un shape para olas grandes es diferente de un shape para olas pequeñas. En la escuela tenemos una gran variedad de surfboards para diferentes niveles y surfistas. Al igual que para diferentes tipos de condiciones de olas. Por lo que dependiendo de todas estas variables elegiremos una tabla u otra.

Hay tablas de todo tipo y formas porque, muy posiblemente alla surfistas de todo tipo.

La elección de una tabla de surf esta directamente relacionada con el peso de una persona. Pero también debe ser considerada la habilidad, la forma física y el tipo de ola en la que se va a surfear.

El alto, el ancho y el grosor son partes muy importantes para escoger una tabla de surf. Pero el volumen también lo es.

ELEGIR TABLA DE SURF CORRECTAMENTE

Referencias altura: De 5.0 a 6.0 (Shortboards) – 1.50 a 1.70 m. De 6.0 a 7.0 (Shortboards, funboards) + de 1.70 m. De 7.0 a 9.0 (Funboards o longboards) para long boarders o para personas con peso. *(A partir de 8.0 se considera un longboard).

Referencias anchura:
19″ – 60kg
19″ – 60 – 70 kg
19″ – 70 kg – 75kg
19.75″ – 75 kg- 80kg
20″ – 80kg – 85kg
20.25″ – 85 kg – 90kg
20.50″ – 90 kg – 95 kg

LOS LITROS Y EL VOLUMEN EN UNA TABLA DE SURF

El volumen es la referencia clave para saber con que litros uno flota a gusto sobre una tabla de surf. Donde el surfista puede remontar y coger olas con facilidad sin llegar a fatigarse. Conociendo los litros puedes surfear tablas con diferente shape sabiendo que vas a estar cómodo. Es decir que si peso 80kg y mido 1,70 y surfeo una tabla de 5,8×19 1/2 x 2 1/4 (25 litros) posiblemente coja también el gusto por una tabla en 5,7×20 1/4 x 2 1/2 (25 litros) por que tienen los mismos litros.

¿CUÁNTOS LITROS DEBE TENER LA TABLA DE SURF?

En general cuanto más habilidoso seas menos litros llevas. Si estas en muy buena forma y tu nivel de surf es alto pocos litros. Si tu nivel es novato y no estas en buena forma tus litros serán tu mejor amigo.

En términos generales hablamos de litros en referencia a tipos de tablas.

  • De 17 a 20 litros High performance shortboard/ shortboard niños
  • De 20 a 24 litros High performance shortboard/ shortboard niños
  • De 24 a 27 litros Híbridos shortboard/ high performance
  • De 27 a 30 litros Híbridos shortboard/Funboard/ high performance
  • De 30 a 33 litros Híbridos shortboard/Funboard/ high performance
  • De 36 a 39 litros Híbridos shortboard/Funboard/ high performance
  • Mas de 40 litros Funboard/ longboards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *